domingo, 18 de octubre de 2015

AMPLIANDO HORIZONTES.... PERSONALES

A estas alturas de la película me doy cuenta de que siempre hablo en primera persona, es decir, yo, y que eso supone una buena dosis de egocentrismo pero es que es lo que más conozco o no.

En fin que creía que ya no iba a cambiar y estaba equivocada.

He dedicado toda mi vida adulta a mi familia, primero con mi marido aprendiendo a vivir y después con mis hijos hasta que han sido mayores y parece que este año he decidido que ya es hora de un poco para mí.

Lo que más me asombra es que tanto mis hijos como mi marido me animan a que siga, que no pasa nada, que haga lo que me gusta y que no siempre tengo que contar con ellos para hacerlo.

Yo (otra vez yo) pensaba que no tocaba, que no podía, que no estaba bien etc.. tooooodo excusas.

En fecha anteriores ya comenté la semana de vacaciones con mis padres en el pueblo mientras mi marido quedó aquí en casa porque ya estaba trabajando, el viaje a Valladolid con mi hijo, la soltura que he adquirido en el manejo del coche, en fin que fue toda  una experiencia.

Bien pues a la vuelta he retomado la amistad con unas chicas (de mi edad, pues eso, chicas, jajajaja) que había dejado de lado desde Semana Santa entre otras cosas porque mentalmente no andaba yo muy equilibrada.

Ahora me siento fuerte, me encantó el recibimiento que me dispensaron y me di cuenta de que las había echado de menos. Somos el grupo de las Fridies (porque nos juntamos el viernes) y pasamos un par de horas tomando una cerveza o una copa de vino y unas patatas bravas y hablando de nuestras cosas, de nuestros hijos, del trabajo o de la situación personal de cada una que abarca a padres, hermanos y demás familia o de la noticia de la semana... en fin que variedad de tema si que hay.

Tenemos en el grupo algunas deportistas que no dejan pasar día sin hacer sus recorridos por los caminos de Corbera ya sea caminando o corriendo, las que se apuntan a cada carrera que se prepare, la que va a zumba y las que somos sedentarias y no hay quien nos levante el culo de la silla. Somos un grupo heterogéneo y muy bien avenido y estoy encantada de pertenecer a él.

Hace un par de semanas Concha me dijo que se había apuntado a un grupo que hacía salidas al teatro de Sant Andreu de la Barca y que comprando las entradas en grupo salía más económico, así que sin pensármelo dos veces le dije que yo también me apuntaba sin saber muy bien qué íbamos a ver. Hace 5 años que inauguraron el teatro y aún no había encontrado el momento de ir y eso que lo tengo a 5 minutos de casa. Vergonzoso teniendo en cuenta lo que me gusta culturizarme, pero ya está solucionado.

El sábado por la noche fuimos a ver "The Funamviolistas" un espectáculo de música, de arte, en el que se combinan escenas de humor, de tristeza y alegria, el mimo en otra dimensión, la amistad y la desesperanza de tener un destino incierto. Todo ello rodeado en todo momento por la música y alguna canción, solas las tres protagonistas con sus instrumentos en el escenario prácticamente desnudo. Solas con su música que todo lo llenaba y vestía, con un juego de luces que dejaba en sombras todo el escenario o una penumbra y la música.... que se metía por los poros y los oídos y que casi podías sentir en las yemas de los dedos y expandiéndose por los pulmones llenos de aire contenido.

Resultado de imagen de the funamviolistas

Disfruté muchísimo del espectáculo, de la libertad de una misma. Acostumbrada como estaba a llevar siempre al lado a los hijos, hacer algo por una misma mirando sólo por una misma, es .... LIBERADOR.

Todo tiene su tiempo y ahora que los hijos son mayores vuelvo a tener un poco de espacio para mí y me gusta. Además tengo un compañero de viaje que como yo a aprendido a tener su propio espacio sin interferir ni obligar, cada uno su espacio y que hoy por hoy me anima a hacer esas cosas, pequeñas o grandes cosas que hasta ahora no hacía. 

Ya tengo programada próxima salida, será con el mismo grupo de teatro, al mismo teatro, pero en esta ocasión para ver "Madame Butterfly" dentro de mes y medio aproximadamente, que tampoco me voy a volver loca y a salir cada día. 


Dicen que "lo bueno si breve, dos veces bueno", así que la nueva condición de salir, es salir pero en su justa medida, para disfrutarlo más el día que se sale. 

¡Ahhh pero no ha sido ésta la única salida de la semana! Ha sido casualidad, y así como el teatro podría haberlo obviado, ésta salida NO. 

Mis primos Isabel y Joan han presentado un nuevo libro y yo no podía perdérmelo. No había ído nunca a ninguna presentación de ellos ni de otros y la verdad es que además de "fer costat" (estar a su lado en el momento) tenía también curiosidad por ver cómo se desarrollan estos eventos.

Pues...fue emocionante, ver como explicaba en este caso Joan que está más práctico en la exposición verbal ayudado con unas diapositivas, los diferentes capítulos del libro y lo que podemos esperar y encontrar en el mismo. El dominio que tiene del tema... podría haber explicado todo sin ayuda de nadie porque todo lo tiene interiorizado, experimentado, buscado y plasmado en las páginas, en las fotografías, en los dibujos. 

Me enorgullece tener en mi familia a estas dos personas tan inteligentes, tan dispuestas al trabajo y al estudio ya sea entre libros o en el trabajo de campo.

Se me olvidó decir que son Biólogos ambos y que sus libros versan sobre temas naturales, animales, costumbres, hábitats etc... y por tanto cada uno de los libros que llevan editados son como hijos, fagocitados y vomitados para compartirlos con todos nosotros.

Resultado de imagen de joan barrull i isabel mateResultado de imagen de joan barrull i isabel mate

En fin, una semana intensa y aunque parezca extraño, todo en casa fluye magníficamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario